Teletrabajo

18 junio 2006

¿Es beneficioso el teletrabajo? I

Esta es una pregunta que se hacen muchos respecto de una modalida nueva y no convencional de trabajar. Pues sí! El teletrabajo trae muchos beneficios para las empresas y las propias personas que de otra manera no conseguirían ingresos razonables y estarían desempleados.

Para la empresas, el teletrabajo brinda oportunidades de flexibilidad en su modo de actuar y facilidades para la adaptación al ambiente de trabajo. Los niveles de inversión para crear un puesto de trabajo se reducen notoriamente: no hay que implementar oficinas, equipos, gastos corrientes asociados, etc. También les permite reclutar o contratar personas que están residiendo fuera del lugar principal o sede de la empresa, pudiendo tomar personal o contratar servicios en cualquier lugar del mundo.

Se facilita la operatividad y productivida empresarial. Los pagos -que también se realizan a través de internet- pueden efectuarse sin esperar a fin de mes al depositarse en la cuenta del trabajador diariamente o cuando culmina cada tarea. En fin, podríamos enumerar otros beneficios más. Sin embargo, una rápida comparación con los sistemas tradicionales nos hacer que, efectivamente, el teletrabajo es un sistema beneficioso.