Teletrabajo

18 junio 2006

¿Es beneficioso el teletrabajo? II

Ahora la pregunta es si el teletrabajo es también beneficioso para el trabajador. La respuesta vuelve a ser la misma: existen muchos beneficios para la persona que realiza tareas productivas u ofrece sus servicios en la modalidad de teletrabajo. No hay dudas.

Muchas personas no pueden trabajar pues deben atender labores no remunerativas pero indispensables en el hogar, por ejemplo la atención y cuidado de hijos pequeños. El teletrabajo no sólo les permite estar todo o gran parte del tiempo en su hogar sino que, además, les deja a su propia decisión en qué horarios y cuántas horas trabajar. Ello no sería posible si estuviera físicamente en la sede de la empresa contratante con una jornada de 8 horas.

El no desplazamiento también viene asociado a otros factores como mejoras en la motivación personal, no incurrir en gastos de transporte, tiempos no utilizados productivamente durante los viajes, etc. Contribuye a desarrollar esquemas o mejores hábitos en la organización del trabajo y las actividades personales pues los horarios de trabajo se adaptarán a las necesidades personales.

Uno de las ventajas más importantes es que el propio trabajador puede elegir la actividad o empresa con mayor facilidad o autonomía, descargando los procesos de postulación y aplicación, usualmente complicados y tediosos. Podríamos preguntar a los propios teletrabajadores para conocer mejor cuál es su opinión. Comparta con nosotros su punto de vista.

1 Comments:

  • comparto todas las ventajas señaladas pero hay un pto en contra: vivir y trabajar en la casa puede eventualmente afectar y deteriorar las relaciones familiares.

    By Anonymous Anónimo, at 6:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home