Teletrabajo

04 julio 2006

Organizando el Trabajo Virtualmente

El trabajo tradicional se realiza en un lugar determinado en el cual el trabajador dispone de modo centralizado de la mayoría de recursos y herramientas para realizar su labor. Por el contrario, en el teletrabajo, sucede que no existe un lugar determinado sino un espacio amplio donde se puede ubicar diferentes lugar para llevar a cabo las tareas que configuran una labor. Además de esta primera y fundamental diferencia, tanto los contenidos como los instrumentos se hallan distribuidos en distintos lugares. El computador, internet y las plataformas virtuales hacen posible vincular estos componentes y manejarlos o integrarlos como si estuvieran todos en el mismo lugar.

Foldera es un servicio virtual que brinda varios recursos y herramientas para facilitar el teletrabajo y el trabajo independiente. Aún en versión beta, Foldera está orientado a organizar el trabajo de manera inmediata y efectiva. Esta aplicación web incluye email, mensajería instantánea, tareas, eventos, contactos, equipos de trabajo, aplicaciones, proyectos y actividades: toda una amplia gama de posibilidades para diferentes clases de trabajo.

Foldera esta configurada para llevar la comunicación contextual entre varias personas, conservar su información importante de una manera segura y accesible, usted estará a cargo de todo y manejará sus recursos desde cualquier lugar del mundo a través de una conexión a internet, podrá notificar al mismo tiempo a todas las personas que deban estar informadas cuando algo ocurra, los proyectos e información clave podrá ser organizada y compartida fácilmente, bajo un entorno personalizable de acuerdo a sus necesidades.

Foldera es un servicio gratuito y puede ser visitado aquí: http://www.foldera.com/